Cuadro “Sol a Sol” de José Luis Puche
La acción, representación e interpretación como reflejo de la labor de la Fundación El Pimpi es lo que retrata Jose Luis Puche en su trabajo “Sol a Sol”.
Buscando siempre evitar lo obvio el Sol, icono de la Fundación, aparece en la obra fuera de plano iluminando rabiosamente un escenario que se encuentra entre un espacio abierto, la calle, y otro cerrado, el escenario con la tela de fondo.
Algunos arcoíris se dejan ver en las esquinas de las nubes, símbolo de esperanza que entronca con la propia Historia de la Fundación en sus diversos actos de Los Soles del Pimpi.
Realizado en su técnica habitual, carbón graso y lápiz sobre papel Saunders Waferford, trabaja su obra golpe a golpe y gota a gota donde el dibujo va creciendo conforme se va destruyendo, buscando más que un dibujo, un acontecimiento.
Dimensiones 24x19,5
Artículo donado por
José Luís Puche es considerado actualmente uno de los artistas españoles con más proyección internacional.
Autodidacta. De su obra destaca el dibujo y el propio proceso de creación de la obra. Su seña de identidad es la experimentación con materiales como el carbón graso y el agua, para lograr un efecto propio marca ‘Puche’.